jueves, 5 de septiembre de 2013

American Horror Story: Asylum

Para mí es gran decepción del último año. La primera temporada es genial: da miedo. La segunda temporada es aburrida y melodramática. Nada de terror, apenas algún susto fácil, y mucho drama. La serie se llama American Horror Story, ¿tan difícil es crear terror? Vamos analizar por qué.


La primera temporada tenía todos los ingredientes para ser una buena historia de terror: casa encantada, fantasmas, historias del pasado que mezclan con el presente… 


También tenía todos los personajes adecuados para una buena historia de terror: la madre obsesionada con tener un hijo, el padre con un secreto y algo paranoico, la hija rebelde e incomprendida, la vecina tétrica, la criada muerta, y todos los habitantes de la casa que murieron en la casa y cuyos espíritus pueden vagar libremente dentro de sus límites. Y lo aprovechan, vaya si lo aprovechan. 


De pensar en el hombre del traje de látex, en la criada que el padre ve joven y los demás anciana, en la vecina que da de comer carne cruda a la mujer embarazada, en el chico fantasma que se enamora de la hija del matrimonio, y en todos los fantasmas que murieron en la casa y están condenados a permanecer en ella; se ponen los pelos de punta.


¿Y qué tiene la segunda temporada? Absolutamente todos los ingredientes para una buena historia de terror: el manicomio religioso lleno de dementes, la directora estricta que impone castigos físicos, el médico exnazi que realiza experimentos, la monja poseída por el demonio, el preso inocente, los extraterrestres y todas las criaturas que vagan por el jardín del edificio. 


Pero lo desaprovechan. Absolutamente todo. Es más, lo convierten en un melodrama aburrido que deseas que termine cuanto antes para pasar a otra cosa.


¿En qué estaban pensando los guionistas? Tienes a Evan Peters, tienes a Lily Rabe, tienes a Frances Conroy, tienes a Jessica Lange y a otros. ¿Cómo es posible que no los aproveches? Creo que no es tan difícil hacer una buena historia de terror.


En fin, que ya han anunciado la tercera temporada, con el título American Horror Story: Coven. Nos viene un aquelarre de brujas. Por lo visto, trescientos años después de los juicios de Salem, las brujas que quedan están en peligro de extinción… y clamarán venganza. 


¿Y lo mejor? Que repiten los mejores actores, como Evan Peters, Lily Rabe o Jessica Lange. ¿Y lo mejor de lo mejor? Que Kathy Bates entra al juego. En principio, cuenta con todos los ingredientes para que sea una temporada para recordar. 


A ver si es verdad y no nos la juega como la segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario