jueves, 21 de febrero de 2013

Momentos impactantes: La confesión de un padre ("El imperio contraataca")


Ahora que La guerra de las galaxias vuelve a estar de moda por la venta de los derechos a Disney y por la próxima preparación de las siguientes entregas, pasamos de un momento impactante de un libro en esta entrada a un momento impactante en una película. Ambas son sagas y ambas son míticas. Claro que la frase de esta película es más recordada y también más reconocible que la primera.

Os pongo en antecedentes: Luke Skywalker es un muchacho que vive con sus tíos y un día una princesa le pide que busque a un antiguo caballero jedi para salvar al universo del malvado Lord Vader. A partir de ahí, ese muchacho se va adentrando en el uso de la fuerza para devolver el esplendor a la Orden Jedi y recuperar la paz del universo. En un momento de la segunda parte, Luke se bate con el malo malísimo de la película y cuando parece que este le está venciendo, le hace una confesión. Esta confesión es el momento impactante de esta entrada:


Luke, yo soy tu padre

Darth Vader confiesa a Luke Skywalker que es su padre. Luke no puede soportar la verdad y con un grito cae al vacío… ¡¡¡Noooooooo!!!


Creo que todos recordarán la primera vez que vieron esa escena, bien en el cine si tuvieron esa suerte, bien en el salón de su casa después de alquilar en el videoclub la película, única forma que teníamos los que éramos muy pequeños para haber ido al cine en su estreno. La escena es impactante por su carga de información. Enterarse de que Vader es el padre de Luke es algo que nadie se esperaba y por eso queda marcada en la memoria.


De todas formas, muchos de los que me leen no recordarán haber visto esa escena por primera vez. Esto es debido a que la frase se ha repetido tanto y ha sido tan mencionada que actualmente todos saben que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker aunque nunca hayan visto trilogía de La guerra de las galaxias. Aún así, sigue siendo impactante.

¿No os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario