jueves, 13 de junio de 2013

Lo que resta del año 2013 en cine

Estamos a mitad de año, de modo que toca hacer un repaso al cine que viene.

Seguiré un orden cronológico de las cosas que no me quiero perder este año. Para comenzar, el día 7 de julio se estrena Star Trek: En la oscuridad. Personalmente, nunca me ha llamado mucho la atención el universo de Star Trek (seguro que es porque nunca me he puesto a ello), pero esta película la he metido en mi lista de imprescindibles desde que vi el tráiler en el cine. ¿La razón? No, no es J. J. Abrahams, sino Benedict Cumberbatch. No puedo evitarlo, desde que lo vi en el papel de Sherlock Holmes, me he convertido en fan de este actor. Además, en esta película hace de antagonista y, como todo buen villano, lleva un abrigo que parece una capa. Parecen razones tontas, pero un buen villano con capa es un buen motivo para ver una película.


El 26 del mismo mes se estrenará Lobezno inmortal, la segunda de la saga de Lobezno. Este personaje merece una saga aparte y así lo vieron los productores. En esta ocasión, Lobezno va a tener muchos problemas con sus poderes y el argumento no llama mucho la atención pero… ¡¡Es Lobezno!! Y además, transcurre en Japón. Toda película de superhéroe que transcurra en Japón debe estar en la lista de imprescindibles (espero que no destrocen el país como hicieron en Resident Evil).


Y, como tiene razón con Lobezno, voy a hablar de otra película que también está por venir aunque no tenga fecha prevista porque están en fase de rodaje. Se trata de la secuela de X-men Primera generación. Ya hemos podido alguna imagen de adelanto y aquí os dejo una para delicia de pro-mutantes.


 Después de eso tendré que esperar hasta el 22 de noviembre para poder ver En llamas, la segunda parte de Los juegos del hambre. Personalmente, el tráiler me ha puesto los pelos de punta. No solo por la carga que parece que van a darle a la película aumentando el protagonismo que tienen las revueltas sociales en esta distopía, sino porque, después de haber leído el libro, me ha dado un escalofrío cuando, al final del tráiler, el presidente Snow dice que tiene que acabar con todos los tributos vencedores. El gesto de los tres dedos que hace el hombre cuando son presentados los ganadores y la musiquilla de cuatro notas del final me ponen los pelos de punta.


Y ya para el 13 de diciembre se espera La desolación de Smaug. Me ha gustado el tráiler pero, una de dos, o Peter Jackson tiene fijación por Legolas o no recuerda que en el libro no tiene protagonismo, porque en el tráiler sale casi en todas las imágenes.


En fin, esto es un poco de lo que viene este año a nuestras pantallas de cine y las buenas noticias van aumentando cada día.

¿Seremos capaces de esperar?

5 comentarios:

  1. No quiero pecar de sabiondillo pero.... ¿X-men primera generación no salió hace ya un tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Es la secuela, es decir, la segunda parte de X-men primera generación.

    ResponderEliminar
  3. Por si no me crees, esta es su ficha en imdb:

    http://www.imdb.com/title/tt1877832/?ref_=fn_al_tt_4

    Y esta es la ficha de la de X-men Primera generación.

    http://www.imdb.com/title/tt1270798/?ref_=fn_al_tt_2

    ResponderEliminar
  4. Te ha faltado Superman, la semana que viene, y Thor, que es para Noviembre o Diciembre. Quitando los añadidos que hice, y que no me llama Star Trek, habrá que verlas!

    ResponderEliminar
  5. No me han faltado. He dicho que iba a poner mis imprescindibles.

    No me llama una enésima versión de Superman (me gustó la anterior con Kevin Spacey en el papel de Luthor), pero no sé si quiero pagar el precio de una entrada de cine por volver a ver otra versión de Superman (sí que lo haría por Batman :-P)

    La de Thor no la he puesto porque no he visto la anterior. Algún día me pondré y las veré.

    ResponderEliminar