jueves, 30 de mayo de 2013

De mutantes

Y por fin ha llegado el momento de hablar de mutantes.

Los x-men son unos personajes del universo Marvel creados en 1964. Personalmente me gusta más Marvel que DC (DC solo tiene un superhéroe genial y ese es Batman). El otro día vi, por fin, X-men: orígenes, película que tenía pendiente desde que se estrenó en cartelera. Y, cómo no, me encantó.


Y es que los mutantes son una gran idea y parten de una premisa científica. Si los animales evolucionan siempre a partir de una mutación que hace avanzar la especie, y los humanos somos animales… ¿cómo sería la siguiente mutación que hará avanzar a nuestra especie? Esos son los x-men, humanos con una mutación que les permite utilizar algún poder.

De modo que he decidido hacer una entrada con mis mutantes favoritos.

En el número 5…

Rondador nocturno

Me gusta porque sí. En fin, sus poderes son alucinantes: puede teleportarse y puede hacer acrobacias gracias a su físico animal. Tiene una personalidad alegre, a pesar de todo lo que ha tenido que pasar en su vida. No voy a hablar de sus orígenes porque no sé si van a contarlo en las próximas películas y no quiero spoilear a nadie.

En el número 4…

Mística

Puede transformarse en cualquier persona. ¿Hace falta que explique por qué me gusta? Además, tiene las ideas claras y tiene una personalidad muy fuerte. No quiere esconderse, se siente orgullosa de ser una mutante y cuando elige un bando sigue en él pase lo que pase. Es de convicciones fuertes y no tiene ningún escrúpulo.

En el número 3…

Lobezno


Aunque es de los mutantes más queridos por el público, en mi lista se encuentra en el número 3, básicamente, porque los dos que lo superan vienen pisando fuerte. Lobezno tiene la capacidad de regenerarse a sí mismo y por ello le fue implantado un esqueleto de adamantium que le permite sacar sus garras y luchar con ellas. Su poder es de los mejores, pero no me gusta solo por eso. Lobezno sigue su propio camino, también tiene una personalidad fuerte y, aunque en las películas se han centrado en su atracción por Jean Grey, en los cómics no es para tanto (tiene relaciones con otras mujeres, por ejemplo). Lo que más me gusta de Lobezno es su libertad. Es cierto que cumple bien su misión con el equipo de Xavier, pero ante todo está él mismo. Lo que sí me encanta de Lobezno es cómo lo utilizan en los cómics para crear viñetas impresionantes. Recuerdo un primer plano a toda página, con un puro en los labios, diciendo una frase tan mítica como “ahora es mi turno”, para finalizar un número. Cosas como esa hacen que Lobezno se encuentre en el número 3.

Número 2

Tormenta

He tenido dificultades para decidir entre los dos primeros puestos, pero finalmente me he decidido por poner a Tormenta en el número 2.

Tormenta tuvo una infancia difícil y su vida se solucionó, en cierta medida, al formar parte del equipo de Xavier. Tormenta tiene el poder de provocar a los elementos naturales. Puede crear una tormenta localizada fácilmente, hacer que haga frío, calor, etc. Tiene una relación con la naturaleza muy estrecha y su despacho está lleno de plantas a las que cuida con sus poderes. Tormenta es un personaje que en las películas pasa bastante desapercibido y, aunque se plantearon hacer una película sobre ella, todo se quedó en nada. Pero en los cómics es un personaje de personalidad fuerte.

La razón por la que se encuentra en el número 2 de mi lista, es el número en el que entra en los túneles subterráneos de la ciudad porque Ángel ha sido secuestrado y allí, tras luchar contra Callisto, se convierte en la líder de los morlocks. La viñeta en la que ella, con los brazos abiertos, asume el liderazgo es impresionante.

Número 1

Magneto

No creo que haga falta que explique por qué Magneto está en el número 1 de mi lista. El poder de Magneto es generar y controlar campos magnéticos, de modo que puede controlar cualquier metal que lo rodee. Por lo que me gusta Magneto, además de por ser el villano de la serie, un villano digno de mencionar en el universo de todos los villanos, es por su personalidad. Como todos los villanos tiene las ideas claras y muy pocos escrúpulos. Pero además, tiene una historia fuerte: perseguido por los nazis en su infancia, amigo y enemigo de Xavier… Además, sus razones para tratar de acabar con los humanos son legítimas y comprensibles: no quiere que sometan a los mutantes. De modo que, en ocasiones, nos ponemos de su parte.

Bien, esta es la lista con mis cinco mutantes favoritos. Y ahora decidme, ¿cuál sería la vuestra?



No hay comentarios:

Publicar un comentario