jueves, 3 de abril de 2014

Conexiones

Las historias conectan a la gente. Es cierto: dos desconocidos pueden encontrarse momentáneamente en el mismo punto a través de una lectura común. Os cuento un ejemplo.

21 de julio de 2007. ¿Os suena la fecha? Es el día de la publicación de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Ese día, medio mundo se encontraba en un estado de éxtasis y nerviosismo por conocer el final de la historia del niño que vivió. Yo me encontraba de viaje con mi hermana, realizando nuestro primer interrail por tierras inglesas, escocesas, irlandesas y francesas. Ese día nos encontrábamos en Inglaterra de camino a Francia y fue en París donde no pudimos resistirlo más y nos compramos un ejemplar de Harry Potter and the deathly hallows. Empezamos a devorarlo por turnos y un par de días después, cuando íbamos a tomar el tren de regreso a España, estábamos sentadas en la estación esperando con el libro a nuestro lado. Entonces, se acerca un chico de unos veinte años de edad, tira su ejemplar del mismo libro en el sitio libre del banco junto a nosotras y empieza a hablar en inglés muy deprisa. Le pedimos que hablara más despacio y nos dimos cuenta de que lo que nos estaba preguntando era que si no nos parecía mal lo que le había ocurrido a Hedwig. Tuvimos una conversación, breve porque nuestro tren salía pronto, nos despedimos y nos marchamos. No sé cómo se llamaba aquel chico, no sé a dónde iba o de dónde venía, pero sí sé que durante unos minutos estuvimos conectados los tres.


Muchas más cosas como esta me han sucedido: llevas una camiseta con el símbolo de los Uchiha y que un desconocido me pregunte qué miembro de Akatsuki era mi favorito, llevar el sombrero de Urahara y que alguien me pregunte que a qué división pertenezco, leer el tomo de un manga y que alguien se acerque para comentar la historia, hacer cosplay y que alguien me pida una fotografía… Son momentos de conexión en los que dos desconocidos, durante unos minutos, están conectados por su amor por una historia de ficción.

¿No es mágico?


No hay comentarios:

Publicar un comentario