jueves, 18 de octubre de 2012

Resident Evil 5

El otro día me atreví a ir al cine. Digo me atreví porque para acercarse a una taquilla y pagar 7’20 por una entrada de cine hay que tener mucho valor. Y no hablo ya de que te cobren dos euros más por ver la misma película en 3D, que digo yo, a ellos les cuesta el mismo dinero proyectarla de una forma que de otra, pero a ti te lo cobran como si aquello fuera una maravilla.

El caso es que fui al cine a ver Resident Evil 5, porque ya que pago la entrada, quiero que sea una película que al menos sea para ser vista en pantalla grande y que no dé lo mismo verla en el cómodo salón de mi casa (por un precio mucho menor).
La película empezó mal, con un pequeño resumen de las cinco anteriores. Que en realidad veo bien que hayan hecho el resumen, porque estoy segura de que muchos que vayan a verla no recordarán el argumento de las cuatro anteriores. Mi hermana, sin ir más lejos, me había dicho un día antes que tenía un problema, porque quería ir a verla, pero no recordaba el argumento de las anteriores. Entonces, ¿por qué digo que empezó mal? Porque suena un poco a “sabemos que el argumento de las anteriores no ha sido lo suficientemente bueno como para que los seguidores lo recuerden”.
 

Continúa aún peor: con un guión escrito por alguien que ha querido imitar a los videojuegos para tontos. Tenía la impresión de que visualmente estaba viendo un videojuego. Sentí ganas de salir de la sala y preguntarle a uno de esos acomodadores que ya no existen, que con mi entrada no me habían dado el mando para pasarme la película. En cuanto a los diálogos, también parecían haber salido de un videojuego porque te detallan cada fase que los personajes van a tener que superar para lograr su objetivo, incluso con planos del lugar para situarte.
Después de eso, mejora. Mucho. Porque vuelve a ser Resident Evil. ¿Y qué se le pide a una película de Resident Evil? Una protagonista con agallas para manejar una pistola, varios tíos musculosos con agallas para enfrentarse a monstruos asquerosos, alguna persecución de coches, un argumento sencillo y un final con sorpresa. Y todo esto lo tiene. Solo hay algo que le falta para ser Resident Evil: los perros. No puedo evitarlo, además de zombies, quiero ver perros zombies, de esos que corren más que los protagonistas, de esos que te hacen saltar de la butaca cuando aparecen, de esos que te hacen sufrir hasta que alguien les pega un tiro en su cabeza perruna.
Hay dos cosas más que me gustaron, pero son spoilers, así que si no queréis saberlas, no sigáis leyendo.
Me gustó mucho que recuperaran a personajes pasados: Michelle Rodríguez, por ejemplo (que yo sigo llamándola Ana Lucía). El truco de los clones para poner a una segunda Milla Jovovich, aunque si hubieran utilizado a una segunda Alice que sea mala, hubiera estado mejor. Puede que se lo reserven para la sexta.
También me gustó mucho el final. Resident Evil siempre termina con final abierto, una forma de que el espectador salga de la sala de cine (o se levante de su cómodo sillón casero) con la sensación de que quiere seguir viendo la saga. Pero es que este final es la leche: el apocalipsis total, un mundo dominado por zombies en el que un pequeño reducto humano situado en la Casa Blanca trata de sobrevivir, una Jill Valentine que ha vuelto al bando de los buenos y una Alice que ha recuperado sus poderes como arma definitiva.
Por mi parte, estoy deseando ver Resident Evil 6.
¿Os la vais a perder?

2 comentarios:

  1. La vi anoche y te digo mi muy humilde opinión:

    el inicio con el resumen: estupendo, a más de uno nos hacía falta un buen resumen porque no hay manera de recordar tanta peli. Lo malo: que son tan "malas/comerciales" que hacen que se te olvide cualquier posible argumento y que haga fañlta este tipo de resumen.

    la parte que va hacia atrás: lioso, porque supuestamente la anterior termina de otra forma y ahora lo cambian un poco para que un quinta peli tenga sentido.

    Después comienza y saben lo que queremos y tenemos lo que queremos. Una Mila con un traje guapísimo con muchas armas, una china guapísima con un traje aún más spectacular y que sabe asesinar con unos tacones de 20 centímetros, un grupo de tíos musculosos con un aro de balas que se disparan solas... En fin, tiene ingredientes que buscamso en este tipo de pelis.

    El final... no me sorprendió, me pareció algo típico que le pusieran la vacuna para hacerla ser un arma. Lo que me parece algo repetitivo aunque veré la sexta.

    Cosas malas: los zombies corrían mucho, incluso conducían vehículos. Pocos zombies y ningún perro. Yo le pondría más de esos ingredientes.

    Lo del mapa que comentas... a mí me pareció interesante porque es como cualquier peli de atracadores, que te dicen el plan antes.

    Lo que me gustó mucho fue la recuperación de personajes y la reina roja esa, vamso la niña cabrona de "vais a morir todos aquí abajo".

    ¿Lo mejor? Ver a Yiya saltar de la butaca porque un hombre pasó a su lado por el pasillo para ir al aseo. BWAHAHAHAHAHAHA

    ResponderEliminar
  2. XD

    La reina roja mola. Y sí, hacen falta más zombies y más perros. Espero que para la siguiente haya más de estos ingredientes. Estando rodeados de zombies en la Casa Blanca, muy mal tienen que hacerlo para que no haya zombies.

    En fin, que por mucho que nos quejemos, cuando salga la sexta tú y yo estaremos allí, en la cola del cine, para verla en pantalla grande.

    Como siempre.

    ResponderEliminar