jueves, 25 de abril de 2013

Lugares imaginarios

Hace un par de semanas me encontré con una imagen en Internet que me erizó el vello. Se trata de esta:


Esta chica de la imagen ha tardado años en recrear con piezas lego el castillo de Hogwarts por completo. Y no me refiero solo a recrear el exterior del castillo, sino que, además, ha puesto todos los detalles en su interior.


Me diréis que no es una pasada.


Ahora decidme que no queréis tener uno vosotros en casa. Porque yo sí lo quiero (el problema sería encontrarle el sitio para guardarlo).

Y es que para todos aquellos adictos a las historias nos enloquece pensar en esos lugares de los que hemos leído o hemos visto en cine o en televisión. En fin, a mí me encanta el opening de Juego de tronos porque aparece el mapa de todos los lugares de Canción de hielo y fuego.

El caso es que nos gustan tanto estos lugares que han surgido de la imaginación de un escritor que tratamos de recrearlos aunque sea de forma fugaz. Y si no lo creéis, echadle un vistazo a la siguiente imagen:


Sí, queridos lectores, se trata de Minas Tirith hecho de arena.


Me diréis que no os encontráis esto paseando por la playa y no os entran ganas de hacer una barrera para que las olas no lo destruyan en pocas horas.

Y es que esos lugares sobre lo que tanto hemos leído, se convierten en lugares de adoración. Esto ocurre con los lugares que no podemos visitar, porque si es un lugar que sí podemos visitar, se convierte en un lugar de peregrinación. Recuerdo ir en un autobús londinense y ver una cola enorme de gente que entraba en una casa cualquiera. Entendí el por qué de la larga cola cuando vi el nombre de la calle: Baker Street.

También recuerdo la primera vez que fui a Londres y uno de los lugares imprescindibles fue King's Cross para visitar el andén 9 y 3/4. Allí me encontré con esto:


Un par de chicas que peregrinaban vestidas de brujas (no se dan cuenta de que una auténtica bruja iría a King's Cross vestida de muggle).

Por supuesto, he visitado muchos lugares en los que se grabaron las películas de Harry Potter, como un pueblo escocés llamado Glenfinnan que pasaría desapercibido de no ser por esto:


Y por cierto, cogí ese tren solo para pasar por el viaducto que recorre el expreso de Hogwarts. Ahora decidme que vosotros no haríais lo mismo.

Buscando por Internet, también me he encontrado con esto:


La zona que Peter Jackson utilizó para recrear La Comarca. ¿Alguien se apunta?

Lugares por visitar hay muchos, seguro que cada uno tiene al menos una docena que le gustaría visitar para comprobar si la imaginación y la realidad se corresponden. Y si el lugar no es real... ¿por qué no recrearlo uno mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario