jueves, 16 de mayo de 2013

Monster


Hace unos días saltó la noticia: Guillermo del Toro dirigirá la versión en serie del manga Monster. A partir de ese momento, las redes sociales ardieron con imágenes y comentarios compartidos y retwuitteados. ¿Por qué tanta expectación? Para todo aquel que no haya leído el manga o visto el anime, sería la pregunta que más se repitiera. Para los demás… es más que evidente.


Cuando vi el anime (he de reconocer que no he leído el manga), me pasé los primeros capítulos con las mismas dudas que durante todo el anime de Samurai Champloo: no sabía si era algo totalmente aburrido o una absoluta genialidad. Con el tiempo me fui dando cuenta de que la historia de Monster es una obra maestra y, por lo tanto, cuando empiecen a emitir la serie se puede convertir en la nueva Juego de tronos.


Además, que hayan decidido adaptar Monster demuestra que alguien se ha dado cuenta de que en el mundo del manga hay aún un filón de oro sin explotar para hacer series de imagen real. Ya solo faltaría que adaptaran 20th Century Boys (del mismo autor) y me harían feliz.


La historia de Monster es sencilla y, por ello, genial. El protagonista es Kenzo Tenma, un neurocirujano de origen oriental pero que reside en Alemania. Pese a su juventud, su reputación es imejorable y su futuro muy alentador. Una noche, ingresan en el hospital unos mellizos, niño y niña, que han sufrido una experiencia traumática. El niño ingresa con un disparo de bala y hay que operarlo de urgencia. Unos minutos después, ingresa otro hombre, un pez gordo. Y el director del hospital ordena a Tenma que lo opere en primer lugar. Tenma hace caso de su ética profesional y opera al niño.


A partir de ahí empieza la odisea de Tenma, y, aunque solo voy a contar algo de los primeros capítulos, es decisión vuestra continuar leyendo porque a partir de aquí comienzan algunos spoilers leves.


Tenma, por supuesto, pierde el favor de los poderosos por su desobediencia. Pasan los años y el niño regresa, convertido en un auténtico monstruo. Tenma se da cuenta, de esta forma, que el niño al que salvó la vida es un ser realmente peligroso y, a partir de entonces, su misión será detenerlo.


Comienza un viaje, en el espacio y también en el tiempo, para descubrir qué le sucedió a Johan, qué busca, por qué actúa como lo hace… y cómo detenerlo. Y todo ello huyendo de los que lo persiguen a él.


¿Os recomiendo algo? Cuando emitan la serie, no os la perdáis. La historia es realmente genial y, aunque a veces es algo lenta, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario