lunes, 9 de julio de 2012

Amanecer parte 2

Estaba desando comentar las primeras imágenes de "Amanecer parte2". 

Podría contar todo el argumento, contar de qué va a tratar esta parte, pero hoy dos casos posibles:

a) que ya hayáis leído el libro y no tenga sentido que os repita de nuevo de qué trata la historia.

b) que no hayáis leído el libro y este sea un post de spoilers.

Así que os hago un pequeño resumen para evitar el segundo caso: Bella ya es vampira y junto a Edward tiene que proteger a su hija Renesmee de los Vulturis.

Ahora pasaré a comentar lo que me han parecido las imágenes desde el punto de vista de alguien que sí ha leído el libro.

 

Me encanta esta imagen: Bella y Edward protegiendo a su pequeña. La verdad es que Bella le echó huevos en la parte anterior enfrentándose a un embarazo más que complicado y a un parto más peligroso aún. La escena en el libro es impactante y en la película lo adaptaron bien. La cosa es que me quedé con ganas de más, ya que la parte interesante se contará en la segunda parte que, por supuesto, no me voy a perder en pantalla grande.

Pero vayamos con el personaje sobre el que gira todo: Renesmee.



 Obviando lo mucho que se podría discutir acerca del nombrecito de la niña, me gusta a la actriz que han elegido, pero tengo un problema con ella: ¿no os parece algo mayor para el papel? Yo me imaginaba a una niña de cuatro o cinco años al final del libro, no a alguien tan mayor. De todas formas, en el libro se dice que va creciendo a un ritmo asombroso, esperaré a ver cómo lo adaptan en la película para opinar.

Trío que se convierte en cuarteto. Ahora que Jacob ya no perseguirá a Bella, Edwar estará más relajado... y Bella más alerta. Estoy deseando ver cómo se toma en la película la imprimación de Jacob con su hija, algo que me pareció totalmente aberrante en el libro pero con lo que me he ido acostumbrando.

Bueno, la edad de la niña tiene una cosa buena: la imprimación de Jacob no parecerá tan aberrante. Además, estoy deseando ver al Jacob cariñoso con la niña y jugando con ella.






Otra cosa que estoy deseando ver es a Bella de vampiro. Va a ser un gran cambio en el personaje: de estar todo el día cayéndose, tropezándose, olvidándose de respirar o a punto de morir porque se queda dormida en el camino de entrada de coches de su propia casa, a ser una vampiresa con agilidad, fuerza y destreza.

 

 Y por último los colaboradores de los Cullen. Me han encantado las hermanas africanas. Y estoy deseando ver el entrenamiento al que someten a Bella. Lo que me va a dar rabia es no ver a Alice en casi toda la película. Con lo que me gusta el personaje...

Bueno, y ahora, lo mejor, aunque me ha dejado con ganas de más:


Me quedo con ganas de que llegue ya noviembre para poder ver el final de la tetralogía en cine.










No hay comentarios:

Publicar un comentario