viernes, 6 de julio de 2012

El Hobbit: un viaje inesperado


Para dar comienzo al blog, hablaré de "El hobbit", la película que adaptará el libro homónimo de J. R. R. Tolkien, y que podría considerarse una precuela de "El señor de los anillos" (aunque más bien sería al revés para todos aquellos que hemos leído los libros en vez de limitarnos a las películas).

 Aunque aún nos queda algún tiempo de espera (la película no se estrenará hasta el 14 de diciembre de 2012), Peter Jackson nos va abriendo el apetito con algunas imágenes que hacen cosquillear nuestro estómago y nos hace ojear la agenda para saber cuánto queda para la fecha programada.

Sin duda, uno de los mayores alicientes de la película es ver a Sir Ian McKellen en el papel de Gandalf el gris, personaje que puede llegar a resultar muy divertido en esta película y del que estoy segura de que el actor hará gala de todo su talento como siempre ha hecho.

¿Acaso no estáis vosotros también deseando ver en pantalla grande la escena en la que Gandalf "engaña" a Bilbo para meter a todos los enanos en su casa? Es una de las escenas más divertidas de todo el libro. Por cierto, los enanos están muy bien caracterizados, como no podía ser de otra forma tratándose de Peter Jackson, alguien del que se nota que es fan de los libros y trata las historias con cuidado y respeto, por muchas cosas que podamos echarle en cara en la trilogía de "El señor de los anillos".


 Lo que no me esperaba es que la historia estuviese contada en dos partes. La primera se titulará "El hobbit: un viaje inesperado". Por lo visto contará la historia original del libro. Podremos ver a Bilbo Bolsón dejando La Comarca para acompañar a un grupo de enanos hasta la montaña solitaria donde el dragón Smaug guarda un tesoro.


Creo que el viaje puede ser tan divertido como lo es en el libro. 
 

En el viaje, como ya sabéis, Bilbo se encontrará con un personaje por todos conocido, Gollum. Y, sin querer, se tropezará con el anillo único, lo que desencadenará que él se lo dé a su sobrino, Frodo, y tenga lugar "El señor de los anillos".



Y vosotros diréis: "si esta primera parte cuenta la historia del libro... ¿de qué tratará la siguiente?".

Yo también me lo he preguntado. Por lo visto, será una especie de intermedio entre "El hobbit" y "El señor de los anillos". Sí, lo sé, a mí tampoco me convence demasiado, pero habrá que verlo para creerlo.

 Echémosle un poco de nata al pastel. Ya conocemos a Peter Jackson y sabemos que él sabe lo que triunfa en pantalla. ¿Que en "El señor de los anillos" se intuye la historia de amor entre Aragorn y Arwen? Pues la coloca en primer plano en la película porque sabe que una buena historia de amor, vende.

¿Qué creéis que puede vender en una precuela como esta? Las apariciones estelares. Aunque no aparecen en la historia original, en la película van a aparecer ciertos personajes que llevarán a muchos al cine: Galadriel, Frodo o Legolas serán algunos de los que aparezcan en pantalla. Así que muy atentos porque nos podemos llevar alguna sorpresa de repente.

 Para poner la guinda al pastel, os dejo este vídeo con el trailer de la película en español. A mí se me ha erizado la piel con la canción de los enanos.

Para no desesperar podemos tener presentes las palabras de Gandalf en "El señor de los anillos": "un mago nunca llega tarde... ni pronto. Llega justamente cuando se lo propone".

Así que, con paciencia, espero que diciembre llegue pronto y podamos emocionarnos en el cine.








No hay comentarios:

Publicar un comentario