lunes, 16 de julio de 2012

Oz, un mundo de fantasía

De repente, me he encontrado hoy con algo que no me esperaba. Sabía que estaban haciendo una película sobre la historia de "El mago de Oz". Un remake, pensé al principio, algo que darnos a los nostálgicos del buen cine y los buenos musicales. 


Sin embargo, lo que las mentes pensantes de Hollywood (con Sam Raimi a la cabeza) nos tienen preparado es algo muy diferente, aunque por otro lado, dudo que pudieran darnos algo mejor que una breve añoranza por escuchar la voz de Judy Garland.

La historia es una precuela, sí una más de tantas, sobre cómo el futuro mago de Oz dejó la vieja Kansas y, viajando en un globo, llega al mágico mundo lleno de color y fantasía, un mundo dominado por tres brujas en el que, tras un camino de baldosas amarillas, se encuentra la ciudad de Oz.

Sinceramente, el trailer me ha gustado. Pero solo porque he visto pequeños guiños a la obra clásica que tantos buenos recuerdos me trae. Pero realmente, creo que esta nueva película se va a basar en buenos efectos especiales, algunos guiños para los nostálgicos... y nada más. 


Pensémoslo bien. "El mago de Oz" es una gran historia. El libro es un buen libro infantil, que habla del valor de la amistad, de la importancia de descubrir las cosas buenas que cada uno pueda tener, por muy escondidas que estén, y de que hay que darle valor a las pequeñas cosas que nos da la vida en vez de añorar un mundo que está lejos de nuestro hogar. Por otro lado la película es absolutamente genial, un musical como ya no hacen hoy en día, con canciones pegadizas, y que triunfó, y sigue triunfando, porque se hizo en una época en la que una película en color significaba un despliegue de medios que aún hoy en día nos deja con la boca abierta.

Pero, ¿una precuela de "El mago de Oz"? ¿En serio? Estamos cansados de ver efectos especiales, cansados de que se remitan a los clásicos porque se han quedado sin ideas, cansados de que tengan que hacernos guiños para que una película sea buena y cansados de salir del cine sin una buena frase para recordar. "El mago de Oz" es un buen ejemplo de película con frases para recordar: "Creo que ya no estamos en Kansas, Totó", "Sigue el camino de baldosas amarillas, Dorothy" o "No hay nada como estar en casa". ¿De verdad alguien cree que una precuela puede darnos escenas tan míticas como esas?

Sinceramente, lo dudo mucho.

Para que lo valoréis vosotros mismos, aquí os dejo el trailer.


Sinceramente, espero equivocarme.

2 comentarios:

  1. Pues al ver el Trailer a mi me ha llamado la atención, pero en lo que actualmente copian cosas del pasado, te doy la razón, pero bueno.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó igual. El tráiler llama mucho, pero no sé yo cómo estará la película.

    ResponderEliminar