lunes, 23 de julio de 2012

Los Eternos

Por fin los seguidores de cómics tenemos una buena noticia: Neil Gaiman regresa a la serie "The Sandman" con una precuela.

Es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. ¿Qué? ¿Que no conocéis "The Sandman"?


"The Sandman" trata una de las mejores historias que he leído en cómic americano. El autor, Neil Gaiman, es un genio. Puede que a muchos les suene por "Coraline" o por "Stardust", pero tiene obras buenas, muy buenas. No solo "The Sandman", sino también muchas otras tanto en cómic como en novelas ("Neverwhere", por ejemplo).

Pero hoy toca hablar de "The Sandman"


No os podría contar de qué va la historia, porque es muy complicada y además, habría muchos spoilers. Prefiero que la descubráis por vosotros mismos si aún no la conocéis. En el post de hoy solo voy a hablaros de ellos: sus protagonistas.



Ellos son los Eternos, los siete hermanos que nacieron desde el mismo comienzo del Universo y serán los últimos que queden cuando el Universo acabe. Sus nombres, en inglés, empiezan todos por la letra D, pero yo os los pondré en español.

Destino


Es el hermano mayor, el primero de todos, porque incluso antes de nacer, todos tenemos ya un destino.  Destino es aquel que lleva encadenado a su mano un libro donde está escrito el pasado, presente y futuro de todos los seres y que solo él puede descifrar. No se relaciona demasiado con los demás, ya que siempre está paseando por su jardín. Aunque si entras en el jardín de Destino, debes llevar cuidado, pues está lleno de caminos que forman un laberinto y cada sendero que escojas deterinará el resto de tu vida.

Muerte


Es la segunda, porque en el momento de nacer lo seguro es que vamos a morir. Muerte es... particular. No vive en una casa gótica ni lleva una guadaña ni nada por el estilo. Es bastante alegre y hace bien su trabajo, aunque no deja que este perjudique su ánimo. Es, creo, la más cercana a Sueño.

Sueño


Sueño es el tercer hermano porque nada más nacer, todos empezamos a tener sueños. Sueño es el protagonista. Morfeo, Oniros, el hombre de arena... muchos son los nombres que le han dado al rey del mundo de los sueños y las pesadillas. Sueño es melancólico, un romántico empedernido que se ve atrapado cuando un grupo desea atrapar a la muerte y sin querer atrapa a Sueño. Así da comienzo "The Sandman" y sobre sus historias trata el cómic.

Destrucción


El hermano desaparecido. Ninguno de ellos sabe dónde está desde que decidió, sin avisar a ningún otro hermano, que ya no quería seguir haciendo su trabajo y decide vagar por el mundo.

Deseo


El/ella es el encargado/a de tentar a los humanos (y a cualquiera que se ponga delante de él/ella). No se sabe si es hombre o mujer, ya que toma la forma que atraiga más a la persona a la que quiere atrapar. No se lleva demasiado bien con Sueño, pero el por qué y el resultado de esta disputa no lo cuento porque es una de las tramas principales de la serie.

Desespero


Hermana gemela de Deseo porque el deseo y la desesperación siempre van unidas.

Delirio


Antes conocida como Delicia, sufrió un cambio radical y se convirtió en Delirio, la hermana menor que vive en un reino de locura en el que solo ella puede desenvolverse. Dice cosas absurdas pero que son sensatas a la vez.

Bien, si os ha picado la curiosidad, podéis buscar la serie y leerla de principio a fin porque, como he dicho, no tiene desperdicio y no os arrepentiréis.

Si ya conocíais la serie, ¿qué tal volver a leerla para enlazarla con la precuela en cuanto Neil Gaiman quiera dárnosla?

Felices sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario